Información Adicional

Autismo: lo que sabemos (y lo que aún no sabemos)

A propósito de la tercera práctica (y como un resumen de lo que conocemos sobre el autismo) presento este vídeo de la ponencia de  Wendy Chung, pediatra, genetista e investigadora, en la cual nos habla de diferentes puntos en los que durante el desarrollo de la clase hemos hecho mucho hincapié.

Entre estos puntos encontramos información como que el autismo es un espectro que puede abarcar un gran número de características (dado que no todas ellas son déficits) y dado que van a existir un gran número de características existirán un gran número de posibilidades de personas con autismo, dotando a cada uno de unas características que les hacen diferentes al resto, a pesar de tener el mismo diagnóstico de autismo.

Además, se cuestiona si existe una verdadera epidemia de diagnósticos del autismo, dado que con el tiempo la cifra se ha incrementado considerablemente. Esto nos hace reflexionar acerca de si simplemente es el diagnóstico “de moda” como ha ocurrido con otras patologías como el TDAH o es que verdaderamente antes no teníamos los recursos para diagnosticar correctamente el autismo y ahora somos más conscientes de su incidencia.

Como tema principal de su exposición, Wendy Chung se centra en las posibles causas del autismo, refutando aquellas que han sido falsamente verificadas y de las que no existen datos verídicos que lo justifiquen, y dando importancia a aquellos factores que pueden tener repercusión o influencia en el nacimiento de personas con autismo. También, explica un estudio realizado con el fin de encontrar genes mutados de niños con autismo en los que ningún progenitor tuviera dicho gen.

Por último, también se nos habla de cómo intervenir a niños con autismo, puesto que “aprenden de manera diferente, absorben su entorno de manera diferente ” por lo que buscaremos los métodos que faciliten más al niño su aprendizaje y su entendimiento del mundo que le rodea.

 

 

2 comentarios sobre “Autismo: lo que sabemos (y lo que aún no sabemos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s