Entregas

PRÁCTICA 5

¡Hacemos la cama!

¡Buenos días! En esta última práctica se nos pedía elaborar una secuenciación de imágenes de una actividad con el fin de facilitar la realización de la misma a niños (o cualquier persona) con dificultades.

Como bien sabemos, a los niños con TEA les gustan los patrones y las rutinas, alterándose cuando estas se modifican, por lo que necesitan llevar una vida estructurada.

En cuanto a la actividad que hemos elegido corresponde a una tarea que se realiza diariamente, pudiendo realizarla con ayuda de los padres o él solo y pudiendo tener diferentes niveles de dificultades y sensaciones de texturas.

La secuenciación se colocará a la vista del niño, al lado de su cama para que tenga el referente siempre visible. Además se incluye la acción escrita bajo la imágen.

Las fotos realizadas corresponden a dos formas diferentes de hacer la cama, pero es importante que las fotos se hagan de la cama del niño del que se quiere que adopte una nueva rutina y que se incluyan los elementos que el tiene en ella (nórdico, cojines, manta, sábana etc.) A partir de estas fotografías también podremos ir trabajando con símbolos o dibujos que representen lo mismo con el fin de que su planteamiento de la actividad no sea tan rígido (y por ejemplo al cambiar las sábanas por otras ya no sepa hacer la cama)

Es posible que necesite ayudas para adquirir el hábito. En el caso de que el niño no comprenda el procedimiento que se sigue en las fotografías podríamos simplificarlo aún más añadiendo los fotogramas correspondientes a los movimientos que debe hacer el niño a lo largo de la actividad.

Si necesita la ayuda de un adulto para realzar la actividad (edad, posición de la cama, altura), sería conveniente la realización de instantáneas en las que aparezcan ambos y que así el niño encuentre más facilidades para relacionar las imágenes con la actividad, sobre todo al principio.

AA

BBB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s